Hemos llegado a un punto sin retorno cuando hablamos de problemas ambientales y calentamiento global. El uso de combustibles fósiles ha demostrado ser mortal para el medio ambiente y para nuestros propios bolsillos.
En Solar AB, defendemos firmemente el uso de fuentes de energía renovables, especialmente la solar, una fuente de energía barata y ecológica.
Este proceso, al que los científicos denominan fotovoltaico: en el que los fotones de la luz excitan los electrones que fluyen y generan energía, es innovador y está desarrollado por muchas grandes empresas electrónicas.
En Solar AB, nos tomamos en serio nuestra responsabilidad en el calentamiento global, es por eso que hacemos todo lo posible para brindarles a nuestros lectores las herramientas para que paso a paso la industria de la energía solar crezca.
El potencial de esta industria es único y alucinante.
Las empresas solares en el mundo están ganando un gran reconocimiento y su producción se está disparando.
Dicho esto, comenzaremos a enumerar las 10 principales empresas solares del mundo según nuestros estándares.
La lista comienza con un productor y vendedor de paneles solares muy prolífico en el mundo con sede en Shanghai, China.
La compañía comenzó como fabricante de obleas en 2006, pero en solo diez años, se convirtió en el fabricante de paneles solares más confiable del mundo.
En 2018, enviaron 11,4 GW de módulos en todo el mundo con los ingresos totales de US $ 3.640 millones (aunque menor que en 2017), lo que los convierte con certeza en el principal productor mundial.
Ahora tienen una capacidad de producción instalada de unos 18 GW en todo el mundo.
La empresa trabaja con módulos monocristalinos y fotovoltaicos, pero recientemente presentó el águila negra, un módulo a nanoescala que absorbe el 99,7%, opera al máximo rendimiento y supera la absorción de luz de los paneles estándar en días nublados.
Jinko Solar tiene un alcance internacional en todo el mundo, incluidas bases de clientes en todos los continentes.
Con 13.500 empleados en seis plantas de fabricación y 15 filiales en el extranjero en Oriente Medio, Asia, Europa, América y Australia.
Mantienen un precio bastante promedio de $ 2.5 / $ 3 por vatio, un buen valor para el mercado solar doméstico.
La empresa es uno de los mayores productores de módulos solares monocristalinos del mundo, con la sede principal estacionada en Xi’an, China.
El miembro del SMSL ha inaugurado oficialmente su nueva fábrica de módulos de alta eficiencia de paneles monocristalinos en Chuzhou, China, con una potencia de 5 GW y una inversión de $ 328 millones.
LONGi Solar planea instalar otra planta de paneles solares de 1 GW en Andhra Pradesh, India, para aumentar sus ventas y mantener su superioridad en el mercado indio.
Gracias a estos nuevos números, se espera que LONGi rompa la barrera de los 13 GW y tenga el objetivo de producir 45 GW para 2021.
La empresa obtuvo el primer lugar al panel solar con el mejor rendimiento en 2018 por TÜV Rheinland, consolidándose como la empresa con los paneles solares de más alta gama.
Siempre están presentes en la lista Tier-1 de Bloomberg y fueron seleccionados como una de las marcas de alto rendimiento por el laboratorio DNV-GL.
La empresa, fundada en 2005, es otro gigante chino de paneles solares, con su sede principal en Shanghai e importantes barrios en Ningjin.
Tienen una línea de negocio impresionante, que incluye módulos monocristalinos y fotovoltaicos de su diseño, fabricación y venta en más de 100 países.
Con un crecimiento sobresaliente, la compañía ha logrado instalar una capacidad solar total de alrededor de 23 GW en todo el mundo, logrando ingresos por US $ 3 mil millones en todo el mundo.
JA Solar se ve a sí misma como una empresa de innovación en la industria de la tecnología solar; tienen un desarrollo constante manteniéndose de 6 a 12 meses por delante de la competencia.
Después de que el gobierno chino y cientos de inversiones hundieran a la empresa, se transformaron en la primera empresa en iniciar la producción en masa de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia de 300 vatios.
Ellos construyeron el granja fotovoltaica flotante más grande de China.
JA Solar ha recibido un reconocimiento masivo de agentes especializados, nacionales e internacionales como fabricante global de productos fotovoltaicos de alta gama.
Canadian Solar es, con mucho, el mayor productor de paneles solares de Estados Unidos y un feroz competidor de las empresas chinas en el mercado mundial.
CS tiene su sede en Ontario, Canadá.
Aún así, tienen instalaciones en América del Sur, donde recientemente ganaron un Proyecto de 190,5 MW en Brasil, Sudeste de Asia y China, donde sus sistemas se producen y envían sin parar (obleas, lingotes, paneles fotovoltaicos, etc.).
La empresa cuenta con alrededor de 24 GW de paneles fotovoltaicos instalados en todos los continentes y al menos 9,5 GW en envíos, lo que la convierte en parte de las principales empresas solares.
La empresa considera que su principal desafío es producir mayor potencia en menos espacio, básicamente, para tener más kilovatios en el menor espacio posible.
La última generación de módulos producidos por Canadian Solar incorpora su ola de paneles solares recientemente desarrollada que proporcionan una mayor salida de energía por tamaño.
Curiosamente, la corporación es conocida principalmente por ser una de las pocas que compite contra gigantes asiáticos como LONGi, JA Solar y Jinko Solar, pero también por sus innovadores módulos fotovoltaicos: calidad antes que cantidad.
Otra marca de alta gama en la empresa en 2021 es Trina Solar, un proveedor líder de servicios solares, con 11 GW de capacidad de energía instalados.
La marca china, estacionada en Jiangsu, es bastante significativa, teniendo en cuenta el mercado indio; la mayoría de los paneles solares en la India son producto de esta empresa.
Por alguna razón, las estadísticas de la compañía de 2018 en números no se pueden encontrar, pero la compañía ya ha instalado 11 GW de capacidad solar en el mundo.
La marca se ha enfocado en mejorar la eficiencia de los paneles solares, especialmente la efectividad de la celda solar, refiriéndose a la porción de energía en forma de luz solar que puede transformarse en electricidad mediante energía fotovoltaica.
La corporación ha desarrollado un panel solar monocristalino con un índice de eficiencia del 22,61% y un panel policristalino con un índice del 21,25% en laboratorios, cerrando la brecha entre ambas tecnologías innovadoras, teniendo en cuenta que el primer panel creado tenía un índice de eficiencia del 6%.
SunPower Corp ha sido un líder mundial en innovación solar durante más de 30 años, estacionado en Silicon Valley, los paneles de la compañía han generado una increíble cantidad de 18 millones de MWh hasta la fecha.
Con una eficiencia del 22,7% la marca controla el panel solar residencial con mayor efectividad del mercado, ya que la empresa se enfoca en energía solar para el mercado urbano, comercial y público, estas son una gran noticia.
Los materiales ecológicos son especialmente difíciles de conseguir, SunPower Corps es una de las pocas marcas de primer nivel con el Cuna a la tumba certificación, lo que significa que los materiales con los que están construidos los paneles son seguros para los seres humanos y el medio ambiente, pero lo más importante, reciclables.
Irónicamente, Total S. A, una de las compañías petroleras más grandes de Europa, es el principal inversor de SunPower y posee el 66% de sus acciones legales.
Demostrando una vez más que incluso las marcas petroleras saben que la Energía Solar es el futuro.
Con oficinas centrales en Seúl, Corea y Thalheim, Alemania, las células Hanwha Q se posiciona entre las principales marcas de energía solar con solo 4 años de funcionamiento, ya que comenzó la producción en 2015 cuando las células Q (una marca alemana) se unieron al grupo chino Hanwha; fabricando principalmente paneles fotovoltaicos premium.
Sus paneles están dirigidos al mercado urbano y comercial, pero también producen paneles para el sector de la ingeniería y la construcción, gestionados por la división EPC.
Hanwha Q Cells tiene una tecnología patentada única llamada Q.ANTUM que mejora el rendimiento energético en condiciones de poca luz, cuando el clima es nublado o en días soleados de otoño y verano cuando el sol no es tan fuerte en el cielo.
Actualmente, la empresa es el principal proveedor asiático para los mercados japonés y europeo, pero tiene planes de abrirse pronto a nuevos mercados ya que controlan dos enormes plantas de producción.
Con sede en Tempe, Arizona, la marca estadounidense es conocida por sus paneles fotovoltaicos únicos que utilizan células solares de película delgada y su energía solar instalada de 17 GW en todo el mundo.
Células solares de película fina son tecnologías energéticas de segunda generación fabricadas mediante el uso de una o más capas delgadas de material fotovoltaico sobre vidrio, plástico o metal; los beneficios de dicha tecnología son un panel más flexible que se puede incorporar a materiales de construcción como ventanas o techos.
Estos paneles son más ligeros que los tradicionales paneles estándar y pesados.
Esta tecnología también se utiliza con paneles más rígidos donde la capa de material fotovoltaico se encuentra entre dos capas de materiales, especialmente en las extensas granjas fotovoltaicas del mundo.
Aunque su tecnología es incluso más económica que los paneles de c-Si estándar, hay que tener en cuenta que existe una pequeña pérdida de eficiencia, pero depende del comprador lo que él o ellos consideren más vital.
La compañía también es conocida por su vasta campaña de reciclaje y sus extensas granjas en los EE. UU., Alemania, España, Abu Dhabi y Canadá.
Otro gigante chino gana su lugar al lado de las principales empresas solares del mundo, con sede en Hong Kong y fundada en los años 90 esta marca ha crecido de manera constante durante 30 años.
Actualmente, están tratando de insertarse en el mercado indio fuertemente monopolizado para competir con otras contrapartes chinas LONGi solar, aunque lograron recibir el Certificación BIS (Bureau of Indian Standards) de módulos fotovoltaicos.
El grupo emplea a 30.000 personas en todo el mundo.
Tiene producciones de cinco módulos en China y uno en Vietnam, con una capacidad de producción de hasta 8 GW y ganando el lugar que le corresponde como productor de módulos de clase mundial.
Bloomberg calificó a GCL-SI entre los principales proveedores de seis módulos durante tres años consecutivos, el lema publicitario de la compañía es Diseño, Producto y Servicio.
Aún así, depende de nosotros decidir si se mantienen fieles.
Por último, pero no menos importante, viene LG Energy, parte de LG Electronics, y la clave del mercado solar: la marca surcoreana produce paneles fotovoltaicos y soluciones de almacenamiento de energía.
Sus paneles son conocidos por su fantástica fiabilidad y rendimiento, con algunas características únicas que mejoran el rendimiento general del panel.
Se ofrece una garantía de producto y rendimiento de 25 años con cada panel LG.
Por lo tanto, su popularidad en Europa, Estados Unidos y Australia ha crecido a lo largo de los años; dominan el mercado australiano.
Es fundamental tener en cuenta LG Neon 2 módulo, un panel de alta eficiencia presentado recientemente por la empresa.
Puede producir y absorber energía de ambos lados de la celda, aumentando en gran medida el rendimiento del panel.
Estos módulos se demandan principalmente en el mercado por su tecnología innovadora pero también por el aspecto llamativo del panel (marcos de aluminio anodizado negro) y su impecable y excepcional calidad de construcción.
Es importante destacar que LG Solar produce principalmente células monocristalinas por su bajo nivel de degradación en comparación con los paneles policristalinos, a diferencia de otras marcas que fabrican ambas tecnologías.