paneles monterrey ab logo
Los 10 mejores productos solares para Van Life

¡Hola, habitantes de las furgonetas! Como la mayoría de ustedes ya se han dado cuenta, la energía solar es el camino a seguir si planea una vida útil de la camioneta a tiempo completo.

Seguramente, la carga de su alternador puede ser útil, pero eso requiere una conducción continua.
Si desea pasar más tiempo acampando y caminando que conduciendo, entonces es casi obligatorio que utilice energía solar.

La energía solar es el tipo de energía más ecológico y eficiente. El que desea usar cuando viva en su camioneta o RV. ¿No sabes por dónde empezar o cómo prepararte para ello? No se preocupe, estamos aquí para ayudarlo con eso.

En esta guía, le contaremos sobre 10 productos solares que no puede faltar para hacer que su vida en la furgoneta sea pan comido. Una vez que termine de leer esta guía, conocerá los elementos esenciales que hacen que la energía solar sea la mejor opción para el estilo de vida de una camioneta.

Dicho esto, comencemos con los 10 mejores productos solares para la vida de las camionetas y sus revisiones para 2021.

1. Panel solar monocristalino Renogy de 100 vatios y 12 voltios

Definitivamente tenemos que comenzar con paneles solares, ¿verdad? Y si hablamos de ellos, entonces la renombrada serie de Renogy es el camino a seguir para configurar su propio sistema solar. Dejemos algo fuera del camino: quieres usar energía solar, necesitas que tus paneles solares sean buenos.

El mejor y más popular producto de Renogy tiene que ver con la eficiencia. Si está buscando el verdadero negocio y desea un sólido retorno de la inversión, entonces este panel solar es absolutamente el camino a seguir.

Pesa sólo dieciséis libras y media y, por favor, tómese un momento para ver sus dimensiones: Largo 47.3 ″ / Ancho 21.3 ″ / Alto 1.4 ”. Ideal para su RV, sea cual sea su tamaño.

Tiene una hoja posterior de TPT, que mejora el rendimiento y la longevidad de la celda. Además, tiene un marco de aluminio resistente a la corrosión para un uso prolongado en exteriores. Todo esto lo convierte en un producto muy duradero y muy fiable. Y no tenemos que enfatizar lo importante que es eso al gastar en su sistema solar.

Sus orificios pretaladrados hacen que sea muy rápido de montar y asegurar. Es realmente así de eficiente. Recomendamos este panel solar principalmente porque le facilitará la vida, comenzando con la configuración. Y eso es algo a considerar seriamente si no eres un experto en la materia.

Renogy es calidad y debe apuntar a este tipo particular de calidad cuando gaste en su sistema solar. Si vive en su camioneta o pasa la mayor parte del tiempo viajando en ella, entonces, más temprano que tarde, tendrá que usar la energía solar. Y este es el primer paso que debes dar para hacerlo de manera eficiente.

Si eres un principiante, también te recomendamos que leas algún libro sobre el tema, principalmente para comprender adecuadamente cómo funciona la energía solar y las mejores prácticas para manejarla según tus intereses y saber dónde y cómo instalar tu sistema solar.

Pros y beneficios:
  • Mejor valor
  • Durable y confiable
  • Fácil de montar, fácil de asegurar
  • Peso y dimensiones óptimos

comprar en amazon


2. Central eléctrica portátil de litio Goal Zero Yeti 400

Entonces, si tiene paneles solares instalados, lo que necesita ahora es un generador de energía solar portátil. El generador de energía solar convertirá la CC que crea su panel solar en CA para alimentar … bueno, cualquier cosa que desee (o algo así).

Y si está buscando el generador de energía solar portátil ideal, entonces el Yeti Goal Zero es el producto que le recomendamos. Al igual que con los paneles solares, su central eléctrica es esencial para su sistema solar y algo que no puede elegir no tener.

Este generador tiene la palabra «valor» por todas partes. Claro, puedes ir a comprar el Modelo 1400 si quieres, que es absolutamente el mejor del mercado, pero primero, tómate un momento para comparar los precios.

Para recargarlo, viene con un cable, que puedes conectar a tu panel solar y, en cuestión de horas, estás listo para comenzar. Si quieres saber cuánta energía te queda, viene adecuadamente equipado con una pequeña pantalla LCD que muestra esa información entre otras especificaciones relevantes.

Los generadores de energía solar no solo son ideales, sino en su mayoría obligatorios, especialmente si está pensando en pasar tiempo en entornos privados de energía. Son realmente importantes como plan de respaldo y definitivamente debería importarle tener, al menos, uno de estos.

La energía solar no es solo el camino a seguir si decides vivir en tu furgoneta o RV, sino también la más ecológica. Puede ser costoso configurarlo, pero no es necesario que compre todo el equipo de este artículo de una vez. Simplemente comience con sus paneles solares y la central eléctrica Yeti y continúe desde allí.

Pros y beneficios:
  • Valor, valor, valor
  • Puede alimentar hasta 7 dispositivos simultáneamente
  • Pantalla LCD para especificaciones y duración de la batería
  • Ligero, superportátil

comprar en amazon


3. Controlador de carga SmartSolar MPPT 100/50¿Tiene paneles solares instalados? Bueno. ¿También su central eléctrica está lista? ¡Excelente! ¡Ahora necesitas un controlador de carga! ¿Por qué? Bueno, es imperativo convertir el voltaje recibido de su panel en el voltaje ideal necesario para su batería. Si no lo hace, las cosas pueden salir mal bastante rápido.

Si va a comprar uno, debe considerar dos aspectos. Primero, quiere que sea MPPT, que significa Seguimiento del punto de máxima potencia, que es lo que permite que su panel optimice su extracción, incluso en época de invierno. También evita que desperdicie energía cuando está completamente cargado.

En segundo lugar, considere que el controlador de carga es un producto de Victron Energy. Este producto es de primera, gran tecnología e ideal para todo lo que supervisa, ahorra energía y controla la carga.

Un controlador de carga es algo delicado, una herramienta que tiene que funcionar correctamente porque mide todo el tiempo, por lo que es mucho mejor gastar su dinero en tecnología probada.

La principal ventaja de la versión SmartSolar de este controlador de carga solar es que puede controlarlo a través de Bluetooth con su teléfono inteligente.

Sí, así es, conectas tu teléfono al controlador de carga a través de VictronConnect y listo: empiezas a recibir todo tipo de información sobre tu extracción de energía solar. Eso es increíble y sus usuarios ya han comenzado a elogiar esta función.

Por último, pero no menos importante, tiene una función llamada LifeBattery, que ayuda mucho con tus baterías, evitando que se dañen. Le permite configurar SmartSolar para desconectar una carga cuando el voltaje alcanza su límite establecido.

El sistema intentará recargarse al 100% todos los días y, si no puede, la cantidad de voltaje necesaria para desconectarse aumentará y se detendrá cuando la batería esté completamente cargada.

Pros y beneficios:
  • Funciona con tecnología MPPT
  • Funcionalidad Bluetooth incorporada
  • Opción óptima para vehículos recreativos.
  • Función LifeBattery.

comprar en amazon


4. Controlador de carga solar ALLPOWERS 20A


¿No puede permitirse la tecnología MPPT por el momento? No hay problema. El controlador de carga solar ALLPOWERS 20A será tu mejor amigo, así que mira de cerca la imagen porque te encantará este tipo.

Empecemos por el precio. Es más que una pieza de material asequible que no solo le ahorrará mucho dinero sino que también le resolverá muchos problemas. Por otra parte, MPPT o no, tienes que optimizar la forma en que estás usando y almacenando tu energía.

Sus baterías y sus paneles solares lucharán entre sí y eso, tarde o temprano, agotará su equipo hasta el punto de que tendrá que comprar uno nuevo. Este controlador de carga le permitirá controlar toda la actividad energética y compensar, por lo que sus baterías se someten a un esfuerzo mínimo o nulo.

Es realmente fácil de usar, con una pantalla incorporada que le muestra todo lo que importa en tiempo real. También tiene protección eléctrica múltiple y buena disipación de calor. Por ese precio, no se puede pedir mucho más.

Si puede pagar un modelo MPPT, hágalo. Pero si no puede, no se preocupe porque esta es una opción más que buena que se adaptará a sus necesidades.

Pros y beneficios:
  • Pieza de tecnología muy económica
  • Extiende la vida de las baterías
  • Es muy fácil de configurar y usar.
  • Tiene dos puertos USB para cargar sus dispositivos.

comprar en amazon


5. Ducha solar Coleman de 5 galones


Una de las cosas más importantes que podría desear al adoptar la vida en furgoneta es darse una ducha caliente, especialmente cuando acampa o camina en ambientes fríos. Y si está planeando usar energía solar, ¿por qué no usar una ducha solar?

Coleman es el verdadero negocio en este aspecto y su ducha solar de cinco galones ya es un clásico para aventureros, campistas y habitantes de furgonetas.

Primero que nada, hay que saber racionar, porque cinco galones no es mucha agua. Sin embargo, si se usa bien, puede servirle para múltiples duchas. Un consejo: pruébalo un poco en una zona más cálida, para que te hagas una idea del tiempo que puedes pasar duchándote sin agotar su contenido.

La forma en que funciona: lo dejas al sol y cargará y calentará el agua, manteniéndola a 120 F grados para usar cuando sea necesario. Impresionante, ¿verdad?

También tiene un asa realmente buena, lo que hace que sea muy fácil, no solo colgarlo, sino también transportarlo. Puedes montarlo en una cuerda, en un árbol, en un poste, etc. Es muy cómodo y podrás adaptarlo a tu entorno sin mucho esfuerzo.

También viene equipado con una válvula de encendido / apagado que, conectada a la ducha de cabeza, le facilitará la ducha mientras minimiza la cantidad de agua gastada.

Pros y beneficios:
  • Superfácil de usar
  • Económico
  • Excelente mango
  • Válvula de encendido / apagado para ducharse fácilmente

comprar en amazon


6. Sistema de ventilador solar Cowin – Ventilador de energía solar


Un sistema de ventilador solar es algo irónico, pero sin embargo, es muy necesario en el verano. En esos días calurosos en la furgoneta o acampando sin un río o un lago cercano, necesita alivio, y el sistema de ventilador solar Cowin es su mejor opción.

Primero que nada, funcionalidad. Tiene acceso a tres velocidades diferentes que oscilan entre 1000 RPM y 1350 RPM y el ventilador se puede cargar con CC de su panel solar o, si no tiene luz solar, con la ayuda de un adaptador de CA, incluido en el paquete.

Su batería se puede recargar y tiene protección en casos de sobrecarga o incluso descarga. Esto es importante, principalmente debido a su conservación y durabilidad. La energía solar no significa que tenga que renunciar a artículos fiables o duraderos.

También viene con un puerto USB para cargar otros dispositivos, control remoto en caso de que no esté cerca o no quiera levantarse de su silla y, por último, pero no menos importante, una luz LED para uso nocturno.

Con todo, este ventilador es perfecto para la vida en furgoneta y cualquier actividad al aire libre durante el verano. Es práctico, portátil, se puede ajustar a sus preferencias y la funcionalidad DC / AC es una ventaja cuando ha decidido utilizar la energía solar. Este ventilador es realmente completo.

Pros y beneficios:
  • Se puede alimentar con CC y CA.
  • Puerto USB incluido
  • Luz LED incluida
  • Control remoto

comprar en amazon


7. Lámpara solar recargable de bombilla LED solar portátil KK.BOL


Cuando se trata de iluminación solar para exteriores, la bombilla de luz LED solar portátil KK.BOL es imprescindible en múltiples. Es eficiente, práctico, muy fácil de cargar e ilumina cualquier espacio que necesite durante un período de 5 horas cuando está completamente cargado.

Se carga solo con USB, por lo que hay una variedad de métodos de carga que puede usar. Puede hacerlo en su computadora portátil mientras trabaja, puede usar su banco de energía, puede usar un cargador USB normal o puede conectarlo directamente a su panel solar.

Viene con su propio panel solar fotovoltaico y una batería de litio incorporada, lo que lo hace no solo duradero, sino que también consume muy poca energía.

También está construido con un gancho muy práctico, lo que lo hace muy fácil de transportar e ideal para casi cualquier tipo de circunstancia. Puede montarlo casi en cualquier lugar que necesite …

Venta e Instalación de Paneles Solares
Zona Centro, Monterrey
Nuevo León, México